Las obras en la rotonda de Santo Domingo, en Alcañiz, se ejecutan por fases para minimizar las retenciones de tráfico

Actualizado: lunes, 18 junio 2007 20:50

ALCAÑIZ (TERUEL), 18 Jun. (EUROPA PRESS) - La alcaldesa de Alcañiz, Amor Pascual, ofreció esta tarde en la sede consistorial una rueda de prensa en la que ha detallado diferentes aspectos de las obras que se están llevando a cabo en la carretera de Zaragoza, a la altura de la plaza de Santo Domingo y alrededores.

Pascual dijo que "la obra que se está ejecutando consiste en la separación de redes de aguas residuales y pluviales --con nueva instalación de red-- en diversos puntos de la carretera de Zaragoza, alrededor de la rotonda de Santo Domingo".

Es una obra "necesaria y de urgente ejecución, que redundará en una red adaptada a las necesidades actuales y futuras de la zona, en la que se prevé un importante incremento urbanístico. También permitirá evitar episodios de malos olores e inundaciones, en ese área, en días y épocas de lluvias intensas".

Asimismo, las redes que se ejecuten se conectarán con la red de aguas residuales de la Ciudad del Motor, lo que permitirá enlazar a su vez éstas con las conexiones procedentes de las pedanías de Valmuel y Puigmoreno. Tras la sustitución de las redes, se mejorará el pavimento.

El importe de adjudicación es de 189.900 euros y la empresa adjudicataria, Viales y Obras Públicas, S.A. Estas obras durarán hasta la última semana de agosto de 2007.