28 de febrero de 2021
19 de enero de 2021

Ocho certámenes de Feria Zaragoza obtienen el máximo reconocimiento de internacionalidad para 2021

Ocho certámenes de Feria Zaragoza obtienen el máximo reconocimiento de internacionalidad para 2021
Feria de Zaragoza. - FERIA DE ZARAGOZA

ZARAGOZA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de ocho certámenes de Feria de Zaragoza han obtenido el máximo reconocimiento de internacionalidad para 2021. Además, el certamen SPAPER ha conseguido, en su segunda edición, la internacionalidad a efectos aduaneros, según ha hecho público la Subdirección General de Estrategia de Internacionalización, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España.

En concreto, el Gobierno central otorga este distintivo a los salones que cumplen con las exigencias europeas y cuentan con el respaldo mayoritario de sus respectivos sectores. En el caso de los certámenes de Feria Zaragoza, se les ha concedido por "sus esfuerzos en pro de las empresas, su implicación en el conocimiento y la innovación y el elevado compromiso con el progreso económico y social", ha señalado la institución ferial.

De este modo, la institución ferial que lidera Manuel Teruel ha visto cómo, en los últimos ochenta años, se ha potenciado su papel dinamizador y reactivador del negocio y el progreso, que convierte a esta entidad en un elemento clave para el devenir ferial, tanto en el plano nacional como internacional.

Feria de Zaragoza cuenta así con la concesión de internacionalidad completa para ocho salones en 2021: Enomaq, Tecnovid, Oleomaq, Oleotec y E-Beer --vinculados con el sector del vino, el aceite y la cerveza, que se celebrarán del 29 de junio al 1 de julio--; Feria Internacional de Producción Animal (FIGAN), del 7 al 10 de septiembre, así como SMAGUA --Salón Internacional del Agua, 19-21 octubre--, y SMOPYC --Salón Internacional de Maquinaria de Obras Públicas, Minería y Construcción que tendrá lugar en noviembre, entre los días 17 y 20--.

Asimismo, SPAPER, el salón sobre celulosa, papel y cartón, ha conseguido, en su segunda convocatoria, la distinción de internacionalidad a efectos aduaneros.

CRISIS SANITARIA

Estos salones, que se celebrarán en el segundo semestre del año, se han adaptado a los nuevos tiempos y requerimientos y han demostrado su gran capacidad para continuar, aún con la crisis sanitaria, ofreciendo un espacio profesional "de calidad y con toda la seguridad", ha detallado la institución ferial.

A ello se suma que cumplen "rigurosamente" con los criterios exigidos por el Ministerio en cuanto a aspectos relativos a superficie, número de expositores nacionales e internacionales, tipología de los visitantes profesionales y contar de manera unánime con el respaldo del sector --empresas y asociaciones-- al que están dirigidos.

Además de estos exigencias, desde la Administración central se destacan algunos aspectos relativos a la regularidad en su celebración, que la cita cuente con una evolución positiva y que el certamen favorezca la adquisición de nuevas tecnologías y aporte conocimiento e innovación al sector, así como fomentar la apertura al exterior de las empresas españolas.

"Todo ello, constituye una lista de criterios que favorecen la concesión de la internacionalidad, cuya distinción supone un elemento importante que genera valor añadido para la marca". Por todo ello, el equipo de Feria de Zaragoza ha mostrado su "gran satisfacción" por esta noticia que aporta "optimismo" para afrontar "los meses que restan hasta la celebración de las citas feriales".

"Los salones catalogados de carácter internacional son, actualmente, uno de los elementos de mayor valor de futuro para el fomento de los intercambios comerciales fuera de nuestras fronteras, lo que supone un aliciente a la hora de participar en estas citas".

Así, las ferias reconocidas se erigen "en el epicentro de estas industrias y en el espacio idóneo para establecer contactos, mejorar su negocio, lanzar proyectos e incrementar su imagen, entre otras muchas ventajas comerciales".