19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 18 de octubre de 2014

    Octavio López (PP) afirma que si no hay listas desbloqueadas para las elecciones es por la oposición

    Octavio López (PP) afirma que si no hay listas desbloqueadas para las elecciones es por la oposición
    PP

    EJEA (ZARAGOZA), 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

       El secretario general del Partido Popular de Aragón, Octavio López, ha afirmado que "si no hay listas desbloqueadas para mayo de 2015 es porque la oposición no quiere sentarse a hablar con el PP".

       Así lo ha indicado este sábado, durante su intervención en el Foro 'La democracia que viene', que Nuevas Generaciones celebra este fin de semana en la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros.

       Octavio López ha subrayado que el PP es el único partido que está dispuesto a atender las demandas de la sociedad, ya que el resto no han querido recoger la oferta de la presidenta del PP de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y "sentarse a alcanzar acuerdos" en temas como, por ejemplo, el desbloqueo de las listas electorales.

       "Si en las próximas elecciones no se pueden marcar cruces en las listas para ordenar a los candidatos es por las formaciones políticas que no se quieren sentar con el Partido Popular" para modificar "en un plazo de tres meses" la legislación y que esta propuesta pueda ser una realidad en mayo de 2015, ha concretado.

       También ha remarcado que "el PP no está tomando decisiones sólo porque la sociedad lo reclame en este momento, sino que hace tres años, la presidenta Rudi inició un camino en medidas de regeneración y de transparencia desde el Gobierno".

       "Tenemos, una hoja de servicios en el Gobierno de la Comunidad, que acredita que lo estamos planteando y, en muchos casos, ya se está aplicando", ha aclarado.

    PRESUPUESTOS

       Por otra parte, Octavio López ha salido al paso de las últimas manifestaciones sobre el cierre contable por parte del Gobierno de Aragón del presupuestos de 2013.

       En este sentido, ha señalado que "no se puede acusar al Gobierno de Luisa Fernanda Rudi de que, por cerrar el presupuesto en las mismas fechas que los últimos diez años, se vaya a dejar de pagar nada".

       El secretario general del PP-Aragón ha considerado que esas críticas sólo pueden ser fruto de "la incompetencia y desconocimiento de la técnica presupuestaria de una Comunidad autónoma, o demagogia barata del PSOE, a lo que ya nos tiene acostumbrados".

    DECÁLOGO DE MEDIDAS DE REGENERACIÓN

       Durante este Foro, Octavio López ha recibido de manos del presidente de Nuevas Generaciones de Aragón, Ramón Celma, un decálogo con las medidas de regeneración que los 'jóvenes populares' aragoneses han querido aportar al documento sobre regeneración que el PP está preparando durante las últimas semanas.

       Dichas medidas, que recogen el sentir de la organización juvenil del partido en relación a asuntos de actualidad y a demandas de la sociedad, serán incluidas a dicho documento, tal y como el propio Octavio López ha confirmado.

    Para leer más