8 de marzo de 2021
5 de diciembre de 2014

La ocupación hotelera supera el 90%

La ocupación hotelera supera el 90%
EUROPA PRESS

TERUEL, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ocupación hotelera en la provincia de Teruel, durante este puente, supera el 90 por ciento en año en que se empieza a apreciar una mejoría de las cifras. No en todas las Comarcas los datos son tan altos pero sí que es una constante generalizada el aumento de las reservas.

La Asociación de Empresarios Turísticos de la provincia de Teruel mira con optimismo el puente que comienza este viernes porque las previsiones de ocupación se están cumpliendo, e incluso, superando.

Al mediodía de este viernes los datos de ocupación en la capital turolense eran del 70 por ciento, mientras que las reservas a partir de este sábado alcanzan el 90 por ciento.

Mejores son los datos en la Comarca de Gúdar Javalambre donde este sábado se llegará al cien por cien de la ocupación. "Estas cifras son ya ligeramente mejores a las de temporadas pasadas, lo cual supone un alivio para el sector hostelero", ha reconocido el presidente de los Empresarios Turísticos, Juan Ciércoles.

Más al norte de la provincia, los datos no alcanzan el 90 por cien de ocupación pero sí el 80 por ciento. Para los empresarios los reclamos turísticos de la provincia han dado resultado.

RUTA DEL PEROLICO

Este mediodía se ponía en marcha, en 50 establecimientos de todo el territorio turolense, la quinta Ruta del Perolico que durará hasta el 14 de diciembre. Ciércoles ha destacado que con estas iniciativas "se busca dar un empujón al consumo, porque el invierno en Teruel no solo es duro por el frío".

Durante una semana, los turolenses y visitantes, podrán degustas guisos de cuchara servidos en "perolicos", algunos siguen recetas tradicionales y otros son más innovadores, para sorprender al comensal.

Pero además, las pistas de Aramón en Teruel han comenzado esta noche a innivar varios tramos. No obstante, este no es el único reclamo de la comarca Gúdar Javalambre, ya que FITRUF se ha inaugurado este viernes con grandes perspectivas.

Desde la tarde de este viernes, las oficinas de turismo de la capital han comenzado a atender a los primeros turistas que se han acercado a pasar en Teruel un puente que se prolongará hasta el próximo martes.