20 de abril de 2019
  • Viernes, 19 de Abril
  • Jueves, 18 de Abril
  • 6 de enero de 2008

    La Oficina de Turismo de Alcañiz registra estas navidades menos visitantes que en el mismo periodo del año 2007

    ALCAÑIZ (TERUEL), 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La Oficina de Turismo de Alcañiz, en la comarca del Bajo Aragón de Teruel, registra en estas fechas navideñas menos visitas que en el mismo periodo del año pasado, según informó una trabajadora de la Oficina de Turismo de Alcañiz en declaraciones a Europa Press.

    Desde el pasado 22 de diciembre y hasta el día 4 de enero, 472 personas se han acercado hasta la Oficina de Turismo alcañizana, un 7,5 por ciento menos. Durante la misma época del año, en las anteriores vacaciones navideñas, se registraron 510 personas. "No hay mucha diferencia, pero lo suficiente como para notarse el descenso del turismo", indicó a Europa Press una de las trabajadoras de la oficina.

    Los turistas más fieles al municipio turolense son los valencianos, que son los que más visitan Alcañiz. Les siguen los de Cataluña, Madrid, País Vasco, Castilla-La Mancha y Castilla-León. "Catalanes y valencianos frecuentan más esta zona por su proximidad geográfica". También por ser el Bajo Aragón zona de paso hacia las comarcas del Maestrazgo y del Matarraña "recibimos visitantes de solo un día", añadió.

    Dentro del periodo navideño, la semana de Nochevieja es la más concurrida porque acuden grupos de amigos y jóvenes a disfrutar de las ofertas hosteleras del 31 de diciembre.

    Desde la Oficina de Turismo de Alcañiz recomiendan visitar el Casco Antiguo; el castillo --actual parador-- que ofrece una visita guiada que explica las pinturas murales góticas; los pasadizos, nevera y bodega subterráneos medievales que atraviesan el centro urbano; y el centro de interpretación --'Espacio de Historia, Atrivm'-- que explica la historia alcañizana de forma interactiva.