15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 12 de octubre de 2019

    La Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar parará 5 minutos en rechazo a la agresión sexual de esta madrugada

    ZARAGOZA, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar, al igual que el resto de actos de las Fiestas en honor a la patrona de la ciudad, parará 5 minutos a las 19.00 horas en rechazo a la agresión sexual que se ha producido esta madrugada en el recinto ferial de Valdespartera.

    En concreto, esta mañana una mujer ha denunciado haber sufrido una agresión sexual durante la madrugada en las inmediaciones del citado recinto ferial, según han informado fuentes de Policía Nacional y de Delegación del Gobierno en Aragón. La víctima, mayor de edad, ha sido atendida y la investigación está abierta.

    En este contexto, el Ayuntamiento de Zaragoza ha condenado los hechos y ha lamentado lo sucedido, rechazando cualquier tipo de agresión y comportamiento sexista.

    Además, siguiendo el protocolo de respuesta institucional contra las agresiones sexuales durante las Fiestas del Pilar, el Consistorio ha comunicado que se va a proceder a parar los actos programados que estén en marcha durante 5 minutos a las 19.00 horas, entre ellos la Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar en la que participan miles de personas.

    De igual modo, este domingo se convocará un paro de un minuto en coordinación con el resto de instituciones en la puerta del Ayuntamiento de Zaragoza.

    Para leer más