ONCE rinde homenaje en Huesca a la afiliada más veterana, a la de mayor edad y a la más reciente

Actualizado: lunes, 10 noviembre 2008 20:09

HUESCA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La sala multiusos del Palacio de Congresos de Huesca ha sido escenario hoy del homenaje que la ONCE, en el marco de su 70 aniversario, ha realizado a las afiliadas más veterana, de mayor edad y más reciente de Huesca.

Este homenaje, que ya se ha realizado otras veces en Zaragoza, ha tenido lugar en la capital oscense con el propósito de movilizar a los afiliados y celebrar el recorrido de esta asociación. En Aragón hay un total de 2.050 afiliados y 252 en la provincia altoaragonesa.

En Huesca, más del 50 por ciento de estos 252 afiliados son mayores de 65 años, por lo que han sido elegidos para ser el centro de este homenaje, según explicó el presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Aragón, José Antonio Bes.

María Mur, de 91 años, es una de las tres homenajeadas. Es la afiliada más veterana, ya que engrosa las filas de la ONCE desde los años cuarenta. Por su parte, Eulogia Callao, es la última que se ha afiliado a la asociación; y Araceli Val, la más anciana, con 91 años.

El acto de homenaje se ha iniciado al mediodía con la actuación de la vedette Corita Viamonte. Posteriormente se ha celebrado una comida de hermandad basada en la cocina altoaragonesa, con una caldereta de cordero. Para finalizar, ha habido un sorteo de regalos y un baile con pasodoble.