5 de agosto de 2020
5 de julio de 2010

Opel incorpora tres nuevos motores diésel al Meriva, que se produce en Figueruelas (Zaragoza)

RÜSSELSHEIM (ALEMANIA), 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística alemana Opel, del grupo General Motors, ha ampliado la gama de motores de su modelo Meriva, que se fabrica en la planta de Figueruelas (Zaragoza), con la introducción de tres nuevas mecánicas diésel, entre las que se encuentra una ecoFLEX, informó la compañía en un comunicado.

Opel indicó que estas nuevas motorizaciones completan la oferta actual del modelo, que estaba compuesta por tres propulsores de gasolina de 100, 120 y 140 caballos de potencia, además de por una mecánica de gasóleo con una potencia máxima de 100 caballos con cambio automático y otra de 75 caballos.

De esta forma, el nuevo monovolumen compacto de Opel se ofrece ahora con un motor diésel 1.3 CDTI ecoFLEX, que combina un incremento del 21% en la potencia con unas emisiones de dióxido de carbono un 11,2% menores (119 gramos de CO2 por kilómetro) en comparación con su antecesor.

Igualmente, el Meriva también incorpora dos nuevas mecánicas diésel de 1.7 litros CDTI con potencias de 110 y 130 caballos, que tienen un consumo de combustible en ciclo combinado que se sitúa en 5,2 litros por cada cien kilómetros recorridos.

Asimismo, Opel explicó que la tecnología Start/Stop, que ya se encuentra disponible en los modelos Corsa y Agila, se extenderá a la gama del Meriva el próximo año. También en 2011 este automóvil contará con una versión de gas.

La compañía automovilística resaltó que con esta ampliación de la gama de motores, los clientes podrán elegir el propulsor que más se adapte a sus necesidades, en combinación con una amplia variedad de elementos personalizables y de equipamiento con el que cuenta este monovolumen compacto.