La oposición en el Ayuntamiento de Huesca espera soluciones para paliar la supresión de 200 plazas de aparcamiento

Actualizado: martes, 3 marzo 2009 17:23

HUESCA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los grupos municipales de Chunta Aragonesista (CHA) y de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Huesca indicaron que la supresión de más de 200 plazas de aparcamiento en la zona del acuartelamiento de 'Sancho Ramírez' es una medida muy drástica, mientras que el Partido Popular (PP) confió en que se busque una solución rápida para los vecinos de la zona.

La supresión afecta a las calles División 52 y Siderurgia y desde el Consistorio oscense se justificó esta medida alegando motivos de seguridad del acuartelamiento.

El portavoz de Chunta Aragonesista (CHA), Miguel Solana, manifestó que "una medida tan drástica como la supresión de 200 plazas, que podemos entender que hay una cuestión de seguridad pro medio, y no eliminar ninguna hay posibilidades intermedias y estas medidas se deberían abordar habiendo estudiado todas las posibilidades e incluso las alternativas".

Una consideración que compartió la portavoz de IU, Trini Rincón. "Es una medida excesiva, creemos que con sólo haber retirado los aparcamientos de la zona más pegada al cuartel hubiese sido bastante, porque también en esa calle hay negocios que se verán bastante afectados", dijo.

La portavoz del PP, Ana Alós, apuntó que "al final nos encontramos con que determinadas dotaciones de infraestructuras públicas llevan aparejadas unas cargas como en este caso la falta de aparcamiento". Para el PP hay que buscar aparcamiento a quienes aparcaban en este lugar. Según Alós, desde el Gobierno Local se ha trasladado la intención de buscar un solar donde se puedan ubicar estos vehículos que se quedan fuera.