La ordenanza de terrazas y expositores aprobada por el Ayuntamiento de Fraga entra en vigor

Plaza de España de Mérida
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 6 marzo 2012 20:25

FRAGA (HUESCA), 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Ordenanza del Ayuntamiento de Fraga que regula la instalación de terrazas y expositores de hostelería en la vía pública, aprobada el pasado mes de noviembre, ha entrado en vigor este martes tras la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Huesca del texto íntegro de la misma.

Esta Ordenanza fue aprobada por unanimidad y fija los requisitos necesarios para instalar terrazas y expositores en la vía pública, detalla las dimensiones de los mismos y las obligaciones de los particulares que las promuevan en cuanto a instalación, retirada y limpieza.

La norma establece también sanciones por incumplimiento de la normativa y las tasas a abonar por los establecimientos que decidan instalar una terraza. El horario de cierre de éstas se ha fijado a las 2.00 los viernes, sábados y vísperas de festivo y a las 0.00 horas de domingo a jueves.

La elaboración de la Ordenanza fue dirigida por el equipo de Gobierno que forman el Partido Popular y el Partido Aragonés y a la misma se incorporaron las aportaciones que empresarios del sector, asociaciones y entidades realizaron.

El concejal delegado de Desarrollo Económico, Javier Catalán, ha recordado que "había una problemática seria, porque las terrazas no estaban reguladas. Crear la ordenanza ha llevado un tiempo, pero el resultado ha sido excelente. Hemos dado una solución a una demanda de los bares y restaurantes de la ciudad. El texto final se consensuó con todos y el producto final es una ordenanza muy elaborada que responde prácticamente a todas las situaciones que se puedan dar".

Catalán ha señalado que "debemos felicitarnos todos, porque regulamos una situación que antes no estaba regulada y con ello favorecemos también el desarrollo económico al favorecer la actividad hostelera, ya que otorgamos un marco legal a unas instalaciones, las terrazas, que muchos establecimientos habilitaron en su día para que sus cuentas de resultados no se vieran afectadas por una mengua de clientes vinculada a la normativa antitabaco".