26 de mayo de 2019
  • Sábado, 25 de Mayo
  • 16 de septiembre de 2014

    Os Andarines d'Aragón organizan una marcha junto al Ebro

    ZARAGOZA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Os Andarines d'Aragón ha organizado este domingo, 21 de septiembre, una marcha de 12 kilómetros por las riberas del Ebro con motivo del aniversario de la muerte del cantautor, escritor y político aragonés José Antonio Labordeta, que partirá a las 9.00 horas del Parque del Agua 'Luis Buñuel'.

    Será la cuarta edición del Día del Andarín, que se desarrollará por un recorrido "totalmente llano, al alcance de casi todas las personas, incluidas las que van en sillas de ruedas", han informado los organizadores en una nota de prensa.

    La andada se iniciará desde la explanada de la Torre del Agua, previo desayuno aportado por Os Andarines, y recorrerá las dos riberas desde la Pasarela del Voluntariado hasta la Ronda norte, finalizando de nuevo en la Torre del Agua.

    Al acabar, los andarines podrán participar en los Juegos Tradicionales Aragoneses preparados por la organización y la jornada finalizará con el tiro con soga y la entrega de recuerdos a la familia Labordeta.

    A este acto acudirán los participantes de la andada solidaria contra el cáncer que se realiza ese mismo día. La asistencia a la actividad de Os Andarines es totalmente gratuita, no es preciso inscribirse y solo hay que acudir antes de las 9.00 horas a la Torre del Agua.

    Para leer más