Panticosa acoge la VI edición 'Puyada kilómetro vertical', en la que se deberá salvar un desnivel de más de mil metros

Actualizado: sábado, 29 agosto 2009 11:33

PANTICOSA (HUESCA), 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La estación de Panticosa, en el Pirineo aragonés, acoge hoy la VI edición 'Puyada Kilómetro Vertical', en la que los participantes deberán salvar un desnivel de más de mil metros ya que la prueba discurrirá entre la plaza Mayor de la localidad oscense, situada a 1.200 metros de altitud, y la meta estará en la cota más alta de la estación de esquí, a 2.200 metros.

Este año, como novedad, se celebrará la 'Mini-Puyada', carrera dirigida a niños de entre 10 y 15 años, según han informado desde el Grupo Aramon, al que pertenece la estación, en un comunicado.

Los participantes adultos, procedentes tanto de ámbito nacional como internacional, recorrerán un total de 6,4 kilómetros. Tendrá un precio de seis euros por participante y la prueba comenzarán a las 10.30 horas.

La 'Mini-Puyada' infantil tendrá un recorrido más corto y finalizará en Selva Verde. Los niños que participen tendrán que salvar un desnivel de 300 metros. Según los organizadores de la carrera, con está nueva propuesta pretenden fomentar la práctica deportiva en la montaña entre los más pequeños.

Los corredores de ambas competiciones recibirán una camiseta. También habrá trofeos, premios y otros obsequios según categorías. La VI 'Puyada Kilómetro Vertical', que está incluida en el circuito Comarcal de Carreras Populares 'Pirineos Alto Gállego', pone el colofón a la programación de actividades de verano de la estación de esquí de Panticosa.