14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 19 de febrero de 2014

    El PAR en el Ayuntamiento de Huesca destaca la "buena salud" del acuerdo de gobernabilidad con el PP

    El PAR en el Ayuntamiento de Huesca destaca la "buena salud" del acuerdo de gobernabilidad con el PP
    EUROPA PRESS

    HUESCA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz del Partido Aragonés (PAR) en el Ayuntamiento de Huesca, Fernando Lafuente, ha destacado la "buena salud" del acuerdo de gobernabilidad PP-PAR en el Consistorio oscense, así como el entendimiento entre los representes políticos de cada partido, que "ha permitido resolver discrepancias e impulsar proyectos en beneficio de la ciudad".

    Lafuente ha manifestado que en Huesca las políticas municipales surgen de un acuerdo de gobernabilidad que "da estabilidad" y cuya "buena salud" repercute en beneficio de la ciudad, ya que "con negociación y entendimiento se han solventado las discrepancias puntuales".

    Lafuente ha dicho que gracias al esfuerzo conjunto se ha logrado, por ejemplo, aumentar la presencia de representantes de Huesca en Zaragoza o Madrid para luchar por la ciudad. Además, ha recalcado que "habiendo puntos consensuados con el PP, no fue necesario que el PAR entrara a gobernar en el Ayuntamiento para conseguir la estabilidad que se buscaba".

    "IMPREGNADA DE PAR"

    El portavoz aragonesista ha dejado claro que el PAR cuenta con dos concejales de 25 y, a menudo, se le exige de forma desproporcionada a este dato. Aunque no estén en el gobierno, Lafuente ha precisado que "la política municipal está impregnada de PAR".

    En cuanto a otros avances de la presente legislatura en Huesca, ha destacado el "paso clave" que se ha dado con el Plan de Movilidad, "importante por la transformación que supone", la mejora del Casco que lleva aparejado o la utilización de fondos URBAN o FEADER.

    Tras precisar que no se perderán estas ayudas comunitarias, ha señalado que se invertirán en sacar adelante un "necesario Plan de Obras, que, además, permite impulsar la economía en tiempo de recursos limitados".

    Como proyectos de futuro importantes para el PAR se ha referido a la futura conexión de la Calle Juan XXIII y la Calle Teruel, que depende del desbloqueo del convenio del solar de Harineras por donde cruzaría el paso.