20 de mayo de 2019
  • Domingo, 19 de Mayo
  • 16 de febrero de 2008

    El PAR logra un "importante" apoyo de los altoaragoneses en la campaña de recogida de firmas 'Compromiso por Aragón'

    HUESCA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El Partido Aragonés en el Alto Aragón está intensificando la campaña de recogida de firmas y de apoyo ciudadano al 'Compromiso por Aragón'. Según sus responsables, la respuesta de los altoaragoneses está siendo muy positiva, como se demuestra en la cifra de más de mil personas que han suscrito de su puño y letra este documento en la ciudad de Huesca, donde las mesas de firmas del PAR han estado instaladas esta semana algo más de dos días.

    La campaña se está extendiendo al resto de comarcas, como Monegros --en Sariñena fue ayer viernes-- y a partir de este fin de semana a Binéfar, Graus, Sabiñánigo, Jaca, Fraga. En estas localidades, candidatas y candidatos del PAR y responsables del partido participan en la campaña.

    Con su firma, los ciudadanos expresan y exigen a los aspirantes a un escaño de todos los partidos en las próximas elecciones, "así como a cualquier aragonés que se presente", su adhesión al 'Compromiso por Aragón', "con el fin de que los votantes podamos conocer de forma inequívoca su opinión y la de sus partidos políticos antes de los comicios", acerca de la oposición al trasvase del Ebro, el desarrollo del autogobierno de la comunidad y las inversiones del Estado en Aragón, en función de cumplimiento del Estatuto, la "deuda histórica" y la ejecución pendiente de las partidas asignadas. Las candidatas y candidatos del PAR suscribieron este 'Compromiso' hace unas semanas.

    Además de las mesas de firmas, existen otras formas de sumarse a la campaña, como en la web 'www.partidoaragones.es', en el teléfono 902 21 90 90 o mandando un mensaje SMS con la palabra 'ARAGON' al 7898, con un coste de treinta céntimos.