El Parque 'Miguel Servet' de Huesca sirve de escenario a la I Feria del Vino, en la que participan 32 bodegas

Actualizado: jueves, 22 mayo 2008 21:28

HUESCA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El Parque Miguel Servet de Huesca servirá de escenario a la I Feria del Vino 'Ciudad de Huesca', que se celebrará desde mañana y hasta el domingo, 25 de mayo. Treinta y dos bodegas se instalarán en diferentes stands para mostrar al público la calidad de los caldos que se hacen en Aragón.

La feria está dirigida al público para que pueda degustar los vinos y participe en las actividades paralelas. Los talleres de cata de vinos, degustación de tapas y actuaciones musicales van a repartirse durante estos tres días.

Para poder degustar tanto los vinos de las 32 bodegas como las tapas es necesario adquirir un lote de puntos. Con la primera adquisición, el visitante de la feria recibirá una copa para su uso propio y un lote de 18 puntos a un precio de 6 euros. Si se desea repetir la degustación tendrá lotes de 15 puntos a 3 euros, según explicó hoy en rueda de prensa Pilar Barrio, de la empresa Esencia Producciones, encargada de la organización.

El público durante conocerá los caldos que se hacen en las bodegas oscenses y en el resto de bodegas aragonesas. Para participar en el 'taller de los sentidos', donde se ofrecerán las catas es necesaria una inscripción que se realizará en el stand de información.

El domingo se hará entrega de dos premios, uno de ellos al vino más popular votado por los visitantes y otro que concederán los expertos al mejor vino tinto de la feria.