Los participantes en el campo de trabajo de Orihuela del Tremedal habilitan un sendero por el cauce del río Gallo

Actualizado: lunes, 7 agosto 2006 21:01

TERUEL, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El campo de trabajo, que desde el pasado 19 de julio se ha desarrollado en Orihuela del Tremedal, organizado por Cruz Roja, finaliza hoy, y ha servido para habilitar un sendero por el cauce del río Gallo.

Un total de 13 jóvenes de toda España con ganas de disfrutar y convivir en el medio rural han habilitado el sendero del cauce del río del Gallo, desde la Fuente del Tío Manteca, al nacimiento del río Tajo.

La directora del campo de trabajo, Beatriz Barella, explica que "se han hecho sobre todo labores de limpieza y de señalización, para recuperar una zona que puede ser un recurso turístico más".

En su tiempo de ocio, los integrantes del campo de trabajo desarrollado en Orihuela del Tremedal han podido disfrutar de la provincia de Teruel y de sus paisajes. Este campo "les ha servido para darles la oportunidad de conocer a gente y sitios nuevos, el ambiente es muy chulo, la gente viene a pasárselo bien, a trabajar y a tener nuevas experiencias".

El equipo de trabajo voluntario ha estado compuesto además de por los 13 participantes, estudiantes universitarios, por 3 monitores titulares y uno de prácticas.