El Partido Popular pide celeridad para solventar el desprendimiento de rocas en la carretera N-260

Actualizado: viernes, 10 febrero 2006 20:44

HUESCA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado popular en la Diputación Provincial de Huesca, Luis Rabal, ha pedido "celeridad" para solventar el desprendimiento de rocas que se ha producido en la carretera N-260 entre las localidades ribagorzanas de Seira y El Run. "El Gobierno de Aragón debe presionar al Ejecutivo central para que se solucione cuanto antes este imprevisto", ha apuntado.

Rabal exige una solución rápida para que el sector turístico "no soporte más perjuicios económicos". Según el 'popular', a lo largo de este fin de semana "está previsto un gran número de turistas" y "las reservas de los hoteles estaban completas, por lo que no podemos consentir que este problema se alargue en el tiempo".

El diputado considera que es necesario hacer una serie de estudios para detectar los numerosos puntos de riesgo que amenazan las carreteras de La Ribagorza. "Hay que llevar a cabo más medidas de mantenimiento para garantizar la seguridad en nuestras carreteras porque lamentablemente no es el primer desprendimiento que sufrimos, ya que el Eje Pirenaico se está cayendo a trozos", ha apostillado.

Asimismo, Rabal espera que las vías alternativas garanticen la seguridad de los conductores. El diputado 'popular' también apunta que la posibilidad de un proyecto de mejora entre Campo y Seira no es la solución más adecuada para el valle de Benasque.

En La Ribagorza "no queremos planes obsoletos, llenos de polvo, sino que pedimos medidas eficaces y de futuro para garantizar el potencial de la comarca", ha subrayado.

Asimismo, ha indicado que si no se mejora pronto el eje Benasque-Graus para garantizar el sector turístico, la ampliación de la estación de esquí Aramón-Cerler hacia el valle de Castenesa y la construcción de la autovía Lérida-Valle de Arán "podrían suponer la ruina económica en la comarca ribagorzana".

EJE PIRENAICO, EN PUNTO MUERTO

Por su parte, el diputado del PP en el Congreso, Ángel Pintado, ha pedido al secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, que aumente su esfuerzo en el Eje Pirenaico. El Partido Popular ejecutó Campo-Aínsa y puso en marcha Sabiñánigo-Yebra de Basa Fiscal, ha recordado. Sin embargo, "en dos años de Gobierno socialista no se ha hecho nada", lamenta.

Pintado ha exigido el impulso del siguiente tramo, Campo-Castejón de Sos. El parlamentario asegura que el Ejecutivo socialista ha dejado en "punto muerto" la N-260 e insta a Morlán a "hacer sus deberes y prestar más atención a esta vía de comunicación donde existe una gran circulación por el sector turístico".

El diputado ha mostrado su preocupación por la posibilidad de que prevalezca el sistema catalán de inversiones en función del PIB de cada comunidad, "puesto que, si esto es así, el eje pirenaico tendrá que soportar por ahora una larga espera".