El Paseo del Óvalo de Teruel podría recuperar el doble sentido de circulación el próximo otoño

Actualizado: miércoles, 6 agosto 2008 19:33

TERUEL, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Paseo del Óvalo de la capital turolense podría recuperar el doble sentido de circulación el próximo otoño. Así lo confirmó el concejal de Tráfico del Ayuntamiento de Teruel, Julio Esteban, quien indicó que "una vez que termine el verano, estudiaremos los informes que tenemos sobre la ordenación del tráfico en el Óvalo". Así que deseó que "a lo largo del otoño ya tengamos una decisión para empezar a realizar las actuaciones necesarias".

Cuando se retome el ritmo normal de las comisiones municipales, los ediles deberán elegir entre una de las cuatro opciones que la empresa Perfil 7 recoge en su informe para recuperar la doble dirección en este céntrico paseo.

En este sentido, Esteban destacó que "el punto conflictivo es el de la zona del ascensor porque ahí confluyen varias direcciones". Por eso, las cuatro posibilidades hacen alguna referencia a esa zona. La primera, apuesta por realizar una rotonda en esa zona, el cruce con la calle Nueva. La segunda, "en vez de una rotonda, dice que el ordenamiento del se señalice de manera horizontal y vertical".

La tercera opción planea peatonalizar la parte de la calle Nueva y la calle Joaquín Arnau, esto obligaría a cambiar el acceso al parking de la calle San Juan, que se haría por la calle General Pizarro con una pequeña rotonda en la calle Joaquín Arnau. La cuarta, es la más innovadora puesto que "da posibilidades del doble sentido también en La Glorieta", manifestó el edil.

Pero todas las posibilidades tiene algunas cuestiones en común: "todas dicen que la anchura de la calzada actual, de seis metros, es insuficiente, para ensancharla fijan que se podría utilizar la zona peatonal que hay próxima al muro de la Escalinata. Todas respetan la zona de carga y descarga actual, así como la parada del autobús. Además, se marca una nueva zona para que los autobuses turísticos puedan llegar hasta ahí".

Esteban reconoció que no va a ser fácil tomar una decisión porque no sólo afectará al Paseo del Óvalo, sino también a su entorno. Por eso, recordó que "es importante saber qué pretendemos para el futuro de Teruel en materia de ordenación del tráfico".