4 de julio de 2020
3 de junio de 2009

La peatonalización del casco antiguo de Binéfar (Huesca) estará finalizado en octubre

BINÉFAR (HUESCA), 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Binéfar, ha adjudicado a la empresa Paobal Albalate, S.L., la segunda fase de las obras de urbanización y peatonalización del casco antiguo, correspondientes a la Plaza Padre Llanas, por un importe de 235.937,52 euros, con una rebaja sobre el precio de contratación de 45.778 euros. Los trabajos, cuyo plazo de ejecución son de cuatro meses, se prolongarán desde la segunda quincena de junio, hasta finales del mes de octubre.

Esta actuación cuenta con una subvención, dentro de los Planes de Cooperación de la Diputación Provincial de Huesca, de 156.000 euros, informan desde el Ayuntamiento de Binéfar.

El proyecto, redactado por Galán y Servín Arquitectura, contempla la sustitución de las redes de saneamiento, agua potable y evacuación de aguas pluviales y el soterramiento de las conducciones eléctricas y de telefonía. Igualmente se remodelará y ampliará la zona ajardinada, en cuyo entorno se ubicarán seis bancos, una zona de juegos infantiles, cuatro papeleras y tres islas de contenedores soterrados para materia orgánica, plástico, vidrio y papel.

En relación al nuevo pavimento, está prevista la demolición del acerado y de la pavimentación de hormigón existente, sustituyéndose por losas de doble capa de 50 por 50 centímetros en color antracita, y adoquines, sobre una capa de hormigón. Igualmente se procederá a la renovación del alumbrado público con la instalación de once nuevas farolas.

El alcalde de Binéfar, Manuel Lana, ha declarado que "el Ayuntamiento de Binéfar está haciendo un esfuerzo económico importante para rehabilitar y mejorar los espacios y vías públicas, adaptándolas a las nuevas necesidades y creando un entorno agradable y atractivo que potencie el casco antiguo de la localidad".