Pérez Anadón asegura que la negociación para financiar el nuevo campo de fútbol no ralentiza el proyecto

Actualizado: lunes, 27 julio 2009 15:25

ZARAGOZA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Urbanismo, Vivienda, Arquitectura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, aseguró hoy que el proceso de negociación para financiar el nuevo estadio de fútbol de la capital no está ralentizando el proyecto en su conjunto.

En rueda de prensa, tras firmar un convenio con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza, Pérez Anadón indicó que no hay novedades en el proceso de negociación que se mantiene con el Gobierno aragonés para financiar el nuevo campo, que se ubicará en el zaragozano barrio de San José.

"Estamos, como dicen los franceses, en train de", afirmó el consejero al señalar que "estuve hablando el sábado por la mañana" sobre este asunto "y durante la semana seguiremos hablando, y aprovecharemos mientras dure este mes" para intentar alcanzar un acuerdo.

No obstante, "una cosa es que trabajemos en el asunto y otra cosa es que la financiación esté ralentizando otros aspectos" del proyecto, que es "complejo" y que está siendo analizado por los distintos servicios municipales, de forma que en el mes de septiembre "estará acabado".

Una vez finalizado el proyecto, deberá salir a información pública y ser completado con las alegaciones que se presenten, para ser aprobado posteriormente de modo definitivo. "Entonces deberemos tener la financiación lista", advirtió Pérez Anadón, para agregar que "si está cerrada en julio mejor, pero me preocuparía mucho más si no tuviéramos terminados otros aspectos" del proyecto, porque la financiación será necesaria en el momento en que se licite el proyecto del nuevo campo.