PGE.- El PP de Teruel anuncia que presentará 73 enmiendas a los PGE de 2008 por un valor de 265,8 millones de euros

Actualizado: lunes, 3 diciembre 2007 20:28

TERUEL, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Teruel ha anunciado hoy que presentará un total de 73 enmiendas por un valor de 265,8 millones de euros. El presidente provincial del PP, Manuel Blasco, ha recordado en rueda de prensa que "éstos son los últimos presupuestos de Zapatero", y ha insistido en que "cada año son peores, y como colofón, no recogen ni lo que al principio dijeron que iba a ser el Plan Específico de Teruel", que según Blasco no es más que "la suma de partidas ordinarias".

Blasco ha afirmado que los Presupuestos Generales del Estado "dejan de lado a Teruel; no han iniciado ninguna obra nueva, ni van a permitir hacerlo". El popular ha agradecido a los socialistas "que no pararan ninguna obra de las iniciadas por el PP, porque así algún día se podrán terminar".

Además, ha recalcado que "han sido incapaces en cuatro años, incluso, de acabar la Autovía Mudéjar". Por eso, ha manifestado su deseo de que "al ser los últimos presupuestos de Rodríguez Zapatero, lo poco que se pueda ejecutar, lo pueda ejecutar Mariano Rajoy".

En cuanto a las enmiendas que van a presentar, incluyen una partida de 15,8 millones de euros para "encargar todas los proyectos de las variantes de todos los pueblos que unen Teruel y Alcañiz", una cantidad en la que también se incluye la obra de la variantes de Utrillas.

También hay partidas para el proyecto completo de la Autovía Teruel-Cuenca; para el proyecto de Alta Velocidad entre Teruel y Valencia; para los proyectos desde el Burgo-Alcañiz-Mediterráneo, para que la N-232 se convierta en la A-68.

Uno de las partidas más importantes se dedicaría a conceder ayudas a la industrialización, con 30 millones de euros, más otros 10 millones de euros, que servirían para que la Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI), "pueda promover polígonos industriales en las zonas más desfavorecidas". Además, de otros 30 millones de euros para dotar al Plan Miner de las cantidades que "el PSOE le ha quitado", ha señalado Blasco.

Entre las partidas también se incluyen enmiendas que permitirían crear un nuevo centro penitenciario en Teruel, o para la conexión de la Vía Perimetral de Barrios con la A-23.

Para acabar, el PP ha anunciado su intención de negociar estas enmiendas con otros grupos, pero Blasco no se ha mostrado demasiado optimista, "dado los pactos que han alcanzado con fuerzas nacionalistas". Además, el presidente del PP en Teruel ha criticado algunas de las enmiendas pactadas entre PSOE y CHA en el Congreso, puesto que "realmente, después de analizarlas en profundidad, no conducen a nada".