19 de febrero de 2020
28 de septiembre de 2018

Pilar Alegría, proclamada candidata del PSOE a la Alcaldía por acuerdo unánime de la Comisión de Garantías

Pilar Alegría, proclamada candidata del PSOE a la Alcaldía por acuerdo unánime de la Comisión de Garantías
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Regional de Garantías Electorales del PSOE Aragón ha proclamado este viernes, por unanimidad, a Pilar Alegría como candidata de este partido a la Alcaldía de la ciudad de Zaragoza.

Así lo han indicado en un escrito firmado por el presidente de la Comisión, Martín Llanas, "ante la renuncia de la candidata Carmen Dueso a la segunda vuelta del proceso de primarias" que se iba a celebrar este domingo, día 30 de septiembre.

El PSOE de la capital aragonesa cierra así el proceso iniciado meses atrás, cuando la Comisión Ejecutiva Federal aprobó las normas para realizar los procesos de primarias, que en Aragón se han celebrado en las ciudades de Zaragoza y Teruel, así como en Calatayud.

Alegría, candidata oficialista, tendrá que confeccionar la lista con la que concurrirá a las elecciones de mayo de 2019, así como el programa electoral, aunque ya ha avanzado que su objetivo es "conquistar de nuevo la confianza de los zaragozanos", ganar las elecciones municipales. "El cambio que Zaragoza necesita empieza en estas primarias", ha asegurado días atrás, añadiendo que "nuestra ciudad nos está esperando".

Alegría aboga por implementar "medidas eficaces" para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, como planes públicos e integrales para la gente mayor, generar empleo de calidad para los jóvenes, promover la movilidad sostenible basada en el transporte público, impulsar "una ciudad para las mujeres, donde la cultura, la innovación y la creación sean nuestra seña de identidad".

En la primera y única votación de primarias, celebrada el pasado 23 de septiembre, Pilar Alegría ha obtenido 779 votos, un 49 por ciento de los emitidos, frente a los 460 de Carmen Dueso, un 29 por ciento, y 346 de Florencio García Madrigal, un 22 por ciento.

Votaron 1.600 de los 2.295 militantes del PSOE Zaragoza con derecho a voto, el 69 por ciento del total, emitiéndose cuatro votos nulos y 11 votos en blanco.

Pilar Alegría ha sido diputada al Congreso por Zaragoza de 2008 a 2015; vocal de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE de 2008 a 2012; secretaria de Organización del PSOE Aragón desde 2014 hasta 2017; diputada a Cortes de Aragón por Zaragoza desde 2015 y, desde el inicio de la presente legislatura, consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno autonómico.

Para leer más