Pinilla cree que es víctima de "una persecución política" y proclama que "hoy por hoy, soy inocente"

Actualizado: miércoles, 17 marzo 2010 12:36

ZARAGOZA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de la localidad zaragozana de La Muela, imputada en la 'Operación Molinos' por una presunta trama de corrupción urbanística, manifestó hoy que ha sido víctima de "una persecución política", al tiempo que proclamó que "hoy por hoy, soy inocente".

En un encuentro con los medios de comunicación, que se prolongó durante una hora, tras la celebración de un pleno ordinario en el Ayuntamiento, Pinilla analizó su estancia en prisión, a la que calificó como "desierto de hormigón".

Recordó la mañana del 18 de marzo de 2009, en la que fue detenida, y señaló que "de alguna manera, esperaba lo que pasó", "sabíamos que nos estaban apuntando --en referencia a La Muela-- con una metralleta", y se refirió de nuevo a una "persecución política".

María Victoria Pinilla consideró que en Aragón "molesta que alguien trabaje" y que "a otros políticos se les deje en evidencia". La alcaldesa también dijo sentirse "decepcionada" y "traicionada".

Asimismo resaltó que "he ganado honradamente todo mi patrimonio", y que se dedica a trabajar por su pueblo. Acerca de la situación económica por la que atraviesa el Consistorio muelano afirmó que varias empresas deben al Ayuntamiento unos 10 millones de euros, y que si pagaran esa deuda se resolverían los problemas.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))