El pintor Luis Díez imparte un taller para reproducir las grandes obras maestras en una Nintendo DS

Cuadro de Luis Díez
LUIS DÍEZ
Actualizado: jueves, 12 agosto 2010 12:54

ZARAGOZA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

Uno de los artistas más conocidos de Aragón, Luis Díez, impartirá, este jueves, un taller en el que explicará cómo han influido las nuevas tecnologías en la pintura y cómo reproducir las grandes obras en una Nintendo DS.

El taller, que se desarrollará en el Edificio Zaragoza Activa, se dividirá en una parte teórica y otra práctica. Luis Díez ha anunciado, en declaraciones a Europa Press, que primero dará una charla sobre "la evolución de las técnicas en el arte contemporáneo, centrándose en la ilustración gráfica, en los ordenadores y los videojuegos".

Para la parte práctica, el pintor llevará uno de sus cuadros, en el que aparece una figura humana con un traje rojo vista desde arriba. Los asistentes al curso tendrán que copiar la obra utilizando el videojuego 'Art academy' de la Nintendo DS.

Luis Díez ha señalado que el juego "simula muy bien la realidad, la textura del óleo, los matices del lapicero y las mezclas del agua con la pintura, están muy conseguidas". Ha agregado que existen programas para ordenador permiten hacer algo similar, como el Ilustrator o el Photoshop, pero que Art Academy "es el mejor" que ha visto.

Ha considerado que "es una buena forma de introducirse en el arte, porque los materiales orgánicos son muy caros, sin embargo, con este juego, puedes aprender la técnica sin gastarte mucho dinero". Además, al jugar y ver todo lo que puedes hacer, "te dan ganas de coger un lienzo", ha concluido.

EL ARTISTA

Luis Díez es un artista zaragozano de inspiración hiperrealista, que ha realizado varias exposiciones en diversos lugares de España. . El mes que viene, su arte sale del país, con la presentación de dos exposiciones, una en Londres y otra Berlín.

A lo largo de su carrera, ha estado muy vinculado al mundo de la música. Diseñó portadas de Bronski o Nacho Vegas, entre otros, y realizó el atrezzo de la gira de 'El viaje a ninguna parte' de Enrique Bunbury en 2004.