Pirenarium comienza el año 2008 con la incorporación de la proyección del documental 'Los Pirineos desde el aire'

Actualizado: lunes, 7 enero 2008 16:15

SABIÑÁNIGO (HUESCA), 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El parque temático 'Pirenarium, El Parque de los Pirineos' comienza el año 2008 con la incorporación de una actividad nueva: la proyección del documental 'Los Pirineos desde el aire', según informó el director del parque, Arturo Almuzara, en declaraciones a Europa Press.

Esta proyección muestra visiones panorámicas de todo el Pirineo, "son imágenes espectaculares tomadas algunas desde helicópteros", comentó Arturo Almuzara. La cinta tiene una duración aproximada de 30 minutos y se exhibirá a lo largo de todo el día de manera ininterrumpida en una sala que se ha abierto para tal efecto. "Está pensado que la gente visualice primero el vídeo, para que puedan comprender mejor las maquetas del Pirineo". El documental ha sido producido y cedido por Aragón Televisión.

Respecto al número de visitas que ha recibido Pirenarium durante el periodo de vacaciones de Navidad, Almuzara señaló que el espacio de ocio del parque, compuesto por el albergue, la zona comercial y la zona gastronómica, ha estado al cien por cien todos los días. Mientras que el parque temático "ha recibido unas 250 personas diarias, lo que supone un total de unas 3.500 personas".

La cifra de visitas al parque "no es muy alta", aclaró al director, aunque ello se debe "a que la gente nos visita como alternativa a los días que no se puede esquiar, cuando hay ventisca, por ejemplo". El director de Pirenarium se ha mostrado muy satisfecho al respecto ya que "el comienzo de la temporada ha sido muy positivo, ha sido muy digno. Hay que tener en cuenta que otros parque temáticos españoles cierran en las fechas en que nosotros abrimos". Otra de las novedades que ofrece Pirenarium este año es la ampliación de la gran maqueta del Pirineo, a la que se han añadido todos los cauces fluviales como ibones, lagos, ríos, embalses. También, carreteras y pueblos "para que los visitantes sepan reconocer mejor los picos".

Estas dos incorporaciones se suman a la sala de bienvenida 'Un día en Pirenarium' para que "todos los visitantes pasen primero por esta sala", en la que dos duendes, 'Pire' y 'Neo', en un montaje audiovisual recorren el parque y muestran todo el recorrido con la idea de que nadie se deje de ver ningún espacio.

"Los objetivos son ilustrar a nuestros visitantes, de una forma entretenida, sobre cómo visitar el parque, y de la oferta temática y de servicio que éste brinda", señaló Almuzara. La nueva sala se abrió al final de la temporada pasada y tiene 50 metros cuadrados, con capacidad para 30 personas.