28 de noviembre de 2020
23 de septiembre de 2006

Pirenarium ofrece en Sabiñánigo una exposición sobre la permeabilidad de los Pirineos

SABIÑÁNIGO (HUESCA), 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sabiñánigo, Fundesa y la Fundación Transpirenaica han organizado la exposición "Cruzar el Pirineo mañana", que se puede contemplar hasta el próximo 1 de octubre en Pirenarium, el Parque de los Pirineos de Sabiñánigo.

Se trata de una muestra que aborda la problemática de los transportes a través del macizo pirenaico, y está diseñada por el Centro de Cultura Científica y Técnica del Pays de Adour, llamado Lacq Odyssée.

Organizada en torno a varios espacios que presentan los diferentes aspectos de esta importante cuestión de desarrollo sostenible, la exposición "Cruzar el Pirineo mañana" permite a los visitantes comprender mejor el desarrollo del transporte transpirenaico y descubrir los diferentes escenarios previstos, así como sus impactos, en 2020. Pretende también dar a los ciudadanos los elementos para una reflexión indispensable y participar así junto a los expertos y los poderes públicos en los debates sobre estas cuestiones.

Desde hace 20 años, el tráfico a través de los Pirineos ha "explotado" literalmente y los vehículos pesados han aumentado en más de un 400 por ciento. Hoy, unos 20.000 camiones y 110.000 turismos atraviesan diariamente el Pirineo, lo que supone un camión y tres coches cada dos segundos. ¿Seguirá este ritmo de crecimiento? ¿Cuáles son sus causas? ¿Qué soluciones podremos encontrar? Este es el objeto de la exposición "Cruzar el Pirineo mañana", que estará en Sabiñánigo hasta el próximo 1 de octubre.