Pirineos Sur ofrecerá este fin de semana fusiones musicales y un paseo por el Mercado del Mundo

Mercado del Mundo
PIRINEOS SUR
Actualizado: viernes, 16 julio 2010 12:30

SALLENT DE GÁLLEGO (HUESCA), 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Festival Internacional de las Culturas, Pirineos Sur, prepara, a partir de este viernes, un fin de semana de fusiones en el que Sallent de Gállego (Huesca) se convertirá en un gran Mercado del Mundo.

El escenario del embalse de Lanuza contará, este viernes, con las actuaciones de la banda colombiana 'La Mojarra Eléctrica' y el grupo 'Howe Gelb & The Band of Gypsies', un grupo que resulta de la fusión del norteamericano Howe Gelb y el guitarrista Raimundo Amador.

Durante la noche del viernes, se escucharán la mezcla de sonidos de jazz, funk, salsa, reggae y folclore con la formación de 'La Mojarra Eléctrica', y también blues y jazz convivirán con el flamenco en el concierto de 'Howe Gelb and The Band of Gypsies', una música a caballo entre el rock estadiounidense y el flamenco español.

Asimismo, el Festival reserva para este sábado la presentación del proyecto de cooperación cultural que ha coproducido este año con el festival 'Le Boulevard de Casablanca' (Marruecos), 'Miradas Cruzadas', en el que participan el guitarrista aragonés Alejandro Monserrat y la formación hispano-marroquí 'Al-Baïda'.

MERCADO DEL MUNDO

El 'Mercado del Mundo' que acoge Sallent de Gállego ofrece productos de numerosos puntos del planeta. Artesanía y gastronomía son las principales propuestas. El coordinador, Rachid Benkira, ha explicado que este año se ha reestructurado el orden de los puestos "para actualizar y renovar las ofertas, dando mayor visibilidad a las novedades".

En total, son más de cuarenta puestos, divididos en dos grandes secciones, artesanía y gastronomía. En esta última, se pueden encontrar propuestas de México, Marruecos, Tailandia y Venenzuela, así como una selección de comida Latinoamericana y un puesto dedicado a zumos.

Asimismo, el Mercado mantienen las ofertas clásicas de Pirineos Sur, como son los puestos de comida libanesa de Hassan Namro y la senegalesa de Dou-Dou Mbale, que para este año han preparado nuevos platos y recetas.

En el área de artesanía, se puede encontrar cuero, bisutería, juguetes, cerámica, instrumentos musicales, ropa "y hasta una peluquería africana", ha apuntado Benkiram.

Entre los objetos disponibles, los asistentes pueden adquirir joyería de plata de Egipto, ropa de India, batiks africanos, cajones, forja y muebles marroquíes, zapatos, artesanía brasileña o coras africanas.