24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 5 de agosto de 2008

    La piscina al aire libre de Barbastro registra, desde su puesta en funcionamiento, la visita de 10.000 usuarios

    BARBASTRO (HUESCA), 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La piscina al aire libre de Barbastro ya ha superado el ecuador del verano de su puesta en funcionamiento. Desde que se inaugurara el pasado 20 de junio, cerca de 10.000 personas han pasado por las instalaciones, según los datos facilitados por el ayuntamiento.

    A lo largo del primer mes de funcionamiento de las piscinas al aire libre, un total de 8.289 personas han comprado una entrada individual, de las que 4.436 eran niños, jóvenes, pensionistas o discapacitados y 3.853 eran adultos.

    A estas cifras hay que sumar las que arrojan las diferentes modalidades de abonos ofrecidas desde el Patronato Municipal de Deportes. Se han vendido 483 abonos de quince baños, 240 de niños, jóvenes, pensionistas o discapacitados y 243 de adultos. En cuanto a los abonos individuales, se han expendido 458, de los que 286 son para niños, jóvenes, pensionistas o discapacitados y los 172 restantes para adultos.

    Por último, se han vendido un total de 485 abonos familiares, 256 para niños, jóvenes, pensionistas o discapacitados y 229 para adultos.

    Los usuarios de la piscina proceden en su mayoría de la ciudad de Barbastro, pero también vienen desde otros puntos de la provincia de Huesca. La afluencia es notablemente mayor durante los fines de semana.

    Además de los particulares, están haciendo uso de estas instalaciones para desarrollar sus programas de verano el Patronato Municipal de Deportes de Barbastro, Atades y el Club de Natación Somontano.