Plantagenet (PP) critica el discurso "vacío, sin futuro y lleno de falsedades" de Iglesias

Actualizado: viernes, 31 diciembre 2010 13:59

ZARAGOZA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del Partido Popular (PP) de Aragón, Rosa Plantagenet-Whyte, ha criticado este viernes el discurso "vacío, sin futuro y lleno de falsedades" del presidente del Gobierno aragonés, Marcelino Iglesias, con motivo del Fin de Año.

En declaraciones a Europa Press, Plantagenet ha indicado que "hemos visto un discurso completamente vacío y hemos visto algo muy preocupante" ya que las palabras de Iglesias están "llenas de falsedades y medias verdades, sin futuro" y sin aportar "un granito de arena" a la situación que atraviesan los aragoneses en esta crisis.

Iglesias ha explicado "cómo estamos, pero no ha dicho ni una sola palabra de cómo salir de la crisis" y su intervención está plagada "de medias verdades", ha opinado la secretaria general del PP aragonés, al advertir de que, ante la complicada situación económica, "el Gobierno de Iglesias no ha emprendido medidas, al principio la negó, luego dijo que la crisis era pasajera" y cuando era necesario adoptar "reformas serias", "ya era tarde", ha lamentado.

Asimismo, "también es falso que haya adoptado medidas de austeridad cuando se mantienen las mismas consejerías, los asesores elegidos a dedo, se gasta lo mismo en publicidad y se recorta en salud o en servicios sociales", con un recorte "importantísimo en las subvenciones para personas más desfavorecidas".

En el ámbito nacional, a la reforma en el sistema de pensiones se suma que "se elimina el cheque bebé, los 426 euros para desempleados y se cobran tarde las ayudas a la dependencia", ha criticado Plantagenet.

No obstante, "lo que llama la atención es que diga que Aragón resiste mejor la crisis" cuando "no es cierto" porque la Comunidad está "por debajo de la media en crecimiento". Además, cuando Iglesias asumió la presidencia del Ejecutivo autónomo en 1999 "había 35.000 parados y ahora hay más de 90.000, un dato demoledor y lamentable para todos".

Por tanto, Iglesias despide el año con un discurso "vacío y sin futuro, hablando de vaguedades y con demagogia", por lo que en 2011 "lo que hay que hacer es cambiar de Gobierno" de mano de la candidata del PP, Luisa Fernanda Rudi, para emprender acciones como el ajuste del gasto de la administración, la "reordenación del sistema de consejerías" e iniciar "un plan de austeridad, con criterios de eficacia", ofreciendo un futuro a los aragoneses "que tienen afrontar la crisis".

A su parecer, el presidente Iglesias llega a 2011 "en una situación de pasar" porque "no se ha implicado antes" en los problemas de la Comunidad y "ahora compatibiliza a media jornada" su cargo como presidente con el de secretario de Organización del PSOE federal y "ha dejado poco a poco que su sucesora (Eva Almunia) asuma las responsabilidades", por lo que ya no transmite "esperanza", ha concluido.