5 de marzo de 2021
25 de junio de 2014

La Plataforma 'Aragón con Madina' espera recoger 1.000 avales

La Plataforma 'Aragón con Madina' espera recoger 1.000 avales
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La plataforma de apoyo al candidato a la secretaría general del PSOE Eduardo Madina espera recoger unos 1.000 avales en Aragón de cara a la elección en el Congreso que celebrarán los socialistas el próximo mes de julio. Impulsan un liderazgo cuya legitimidad se asiente en la base, ha explicado el militante Horario Royo, este miércoles, en un acto con afiliados en la sede autonómica de Zaragoza.

Este grupo se denomina 'Plataforma Aragón con Madina' y forman parte de ella el histórico militante José Antonio Cid, el vicerrector de Investigación de la Universidad de Zaragoza, Fernando Beltrán, el profesor de la UZ, Julio Tejedor, el alcalde de Tamarite de Litera, Francisco Mateo, y su homólogo de La Almunia de San Juan (Huesca), José Ángel Soláns. El próximo 1 de julio Eduardo Madina visitará Zaragoza y Huesca.

Horacio Royo ha indicado a los medios de comunicación que Eduardo Madina ha sido una de las personas que más han impulsado la participación de todos los militantes en la elección del nuevo secretario general y que, si gana, será un líder "sin tener que pagar peajes".

"Nosotros somos militantes y compartimos cierta perspectiva generacional", ha dicho Royo, en alusión a los miembros de este partido que han nacido o crecido en democracia, la "generación Erasmus", una "mayoría social" que ve la política "de manera distinta".

Otro de los miembros de la plataforma, Eduardo Cariñena, ha aseverado que Madina está capacitado para "liderar el cambio que necesita el PSOE" y para ser candidato a la Presidencia del Gobierno de España.

MANIFIESTO

La 'Plataforma Aragón con Madina' ha lanzado un manifiesto en el que sitúa la candidatura de este diputado al Congreso en el contexto de "la peor derrota electoral de nuestra historia", la de las elecciones europeas del pasado 25 de mayo.

Han señalado que el Congreso extraordinario "ha adquirido una dimensión histórica" porque no solo se elegirá al secretario general y su equipo, sino que "estamos obligados a enviar a la ciudadanía un mensaje claro, fuerte e inequívoco de cambio y renovación".

La plataforma ha apostado por "volver a ser la alternativa que la cuidadania espera, exige un liderazgo fuerte, comprometido y legitimado sólo ante la militancia y no ante estructuras más o menos artificiales de poder".

En opinión de este grupo de apoyo a Eduardo Madina, "el PSOE necesita un cambio de enorme profundidad para ponerse al día con una sociedad que poco tiene que ver con aquella en la que logramos muchos de nuestros éxitos".

"Ninguna de las viejas recetas ni de los viejos mensajes que en el pasado funcionaron nos van a servir en estos momentos" y "no sirven tampoco para un futuro que ya está aquí". La plataforma defiende "el cambio sin apellidos, sin familias y sin componendas".