14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 31 de enero de 2008

    La plataforma 'Stop Gran Scala' dice que aumenta el número de opositores al macroproyecto de ocio y juegos de azar

    HUESCA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La plataforma Stop Gran Scala, contraria a la implantación en la Comarca de Los Monegros del macroproyecto de ocio y juegos de azar, valora positivamente "el incremento de voces contrarias al proyecto" y asegura que "serán muchas más las que muestren su oposición a una operación de semejantes características".

    En una nota, la organización dice que "gran parte de la ciudadanía no entiende cómo se pueden justificar las tremendas contradicciones que entraña Gran Scala".

    En este sentido la Plataforma afirma que "Gran Scala es insostenible desde todos los puntos de vista posibles hasta el grado de ser incompatible con el ordenamiento jurídico actual, motivos estos --continua-- más que suficientes para que el número de voces críticas siga aumentando, y todo ello a pesar de la desinformación y el secretismo que está caracterizando el proyecto hasta la fecha" denuncia la plataforma.

    Para la Plataforma, el Gobierno de Aragón se está encontrando con dificultades reales y serias para garantizar lo acordado con los promotores. En este sentido Stop Gran Scala considera que "las declaraciones del vicepresidente José Ángel Biel, son una muestra evidente de la debilidad, inviabilidad e insostenibilidad del macroproyecto y de las imposibilidades legales en todas las materias con las que sin duda se está encontrando el Gobierno de Aragón para poder satisfacer plenamente las expectativas de los promotores".

    Stop Gran Scala anuncia que trabajará intensamente para evitar que Gran Scala llegue a consumarse. Una campaña informativa y de recogida de firmas o la realización de debates y seminarios sobre la naturaleza del proyecto y sus implicaciones en el terreno ambiental, social, laboral, económico, legal, cultural o ético, son algunas de las actividades que la plataforma tiene previsto llevar a cabo para lograr este propósito.