La plataforma 'Te lo pone fácil', de la DPT, atiende a 150 empresarios turísticos turolenses en siete meses

La DPT  hace balande de la plataforma "Te lo pone fácil"
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 6 diciembre 2014 9:19

TERUEL, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La plataforma 'Te lo pone fácil' ha atendido a 150 empresarios del sector turístico desde que se implantara, la pasada primavera, a instancias de la Diputación Provincial de Teruel.

La finalidad es crear una agenda conjunta de eventos que permita a los empresarios organizar servicios destinados a públicos específicos y, con este objetivo, los cursos han orientado a los usuarios a poner en macha productos turísticos que completen la oferta de iniciativas consolidadas como Dinópolis o Aramón.

La Diputación de Teruel ha hecho balance de los cursos destinados a los empresarios turísticos de la provincia y el coordinador de esta iniciativa, Luis Jaime Gómez, ha apuntado que falta por recorrer la Comarca Comunidad de Teruel por lo que la cifra de 150 empresarios que han recibido estas explicaciones se prevé que superen los 200. Además, hasta la fecha se han registrado en la plataforma 1800 eventos.

El objetivo es ampliar el abanico de oferta a gustos diferentes "dentro de un mismo grupo, como una familia o grupos de amigos, que incluyan aficiones distintas o público mayor o con discapacidad", ha indicado Luis Jaime Gómez.

DE TODO TIPO

Desde la pasada primavera, empresas de toda la provincia se han inscrito en la plataforma 'Te lo pone fácil', cuyo objetivo, entre otros, es crear una gran agenda de eventos que atraiga a un gran número de visitantes con aficiones diferentes, y que los empresarios del sector sepan responder a las demandas.

"Así, si alguien viene a participar en una carrera que ha visto anunciada en la plataforma, el punto de destino podrá ofrecer alternativas a los acompañantes de ese corredor, con lo que la visita o el alojamiento ya no es de una solo persona", ha precisado Gómez.

Los eventos son de todo tipo, tanto culturales, como deportivos o relacionados con el medio ambiente. De esta manera, los empresarios pueden crear paquetes turísticos que, por si solos, sean reclamo. Para ello, se están llevando cursos, a modo de conferencias o mesas de trabajo, donde estos empresarios conocen ejemplos o debaten ideas que luego pueden aplicar.