La plataforma 'Teruel existe' entrega cojines con pelo a Zapatero, Iglesias y Lucía Gómez en el Día de los Inocentes

Actualizado: jueves, 28 diciembre 2006 18:27

TERUEL, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

La plataforma 'Teruel existe' ha elegido el día de los Inocentes para entregar los cinco cojines rellenos de los cabellos que los turolenses se cortaron para denunciar la "tomadura de pelo" que, en su opinión, supone el Plan Específico para Teruel del gobierno de Rodríguez Zapatero.

La coordinadora ha entregado dos cojines en la Subdelegación del Gobierno en Teruel para que se los hagan llegar a Zapatero; otros dos en la sede del Gobierno de Aragón en la capital para Marcelino Iglesias, de quien dicen que no ha defendido los intereses de Teruel con "énfasis"; y otro para la alcaldesa de la ciudad, Lucía Gómez, como miembro de la ejecutiva del PSOE, "quien antes venía a nuestras manifestaciones y ahora las repudia".

El portavoz de 'Teruel existe', Amado Goded, dijo que "el peso del Plan le corresponde a Zapatero, pero la responsabilidad es compartida", y que "la alcaldesa podría haber presionado para que el Plan fuese acorde a las necesidades".

Con esto cojines, que Teruel Existe pretende que les sirvan de almohada de consulta, recapaciten sobre los incumplimientos que han realizado y la lentitud con la que se ejecuta este plan. Por su parte, Amado Goded dijo que "el Plan Específico es una auténtica tomadura de pelo y mientras no se resuelva la situación real y las necesidades de la provincia seguiremos demandando atención".

'Teruel existe' recogió 200 kilos de pelo, y con el pelo que ha sobrado después de fabricar estos cojines se meterá en cajas para enviarlos a La Moncloa próximamente. En la recogida de pelo participaron 60 peluquerías de toda la provincia, aproximadamente el 80 por ciento de los establecimientos que hay.

Por otro lado, la asociación ha adelantado que la próxima tomadura de pelo del gobierno central serán los Fondos de Cohesión Interterritorial.