La plataforma de vecinos contra la corrupción estudia convocar una manifestación ante el regreso de Pinilla

Actualizado: miércoles, 22 julio 2009 21:18

ZARAGOZA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La plataforma de vecinos contra la corrupción y por la dignidad del pueblo de La Muela estudiará la posibilidad de convocar una manifestación para mostrar su rechazo al regreso de la alcaldesa del municipio, María Victoria Pinilla, a su puesto en el Ayuntamiento de la localidad.

Pinilla fue puesta ayer en libertad provisional después de pagar una fianza de 800.000 euros y tras haber pasado cuatro meses en prisión. A su salida del Centro Penitenciario de Zuera, Pinilla aseguró que su deseo era regresar a la alcaldía de La Muela, localidad a la que llegó en la tarde de ayer y donde fue recibida, en su domicilio, por familiares y amigos.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la plataforma vecinal, Adrián Tello, aseguró que "es una auténtica vergüenza" que Pinilla "vuelva a sus aposentos como antes y como si nada hubiera pasado", ya que la alcaldesa está imputada por once delitos de índole económica dentro de la 'Operación Molinos', que investiga una trama de corrupción urbanística en el municipio.

Ante su regreso, más de 150 vecinos se reunieron anoche en La Muela para analizar la situación "y estudiar la posibilidad de convocar una manifestación en La Muela", la segunda que se realizaría, tras la celebrada el pasado 16 de mayo para exigir la dimisión del equipo de gobierno local y la creación de una junta gestora.

La plataforma de vecinos continúa con su campaña de recogida de firmas contra la corrupción y ya alcanzan más de 7.000 apoyos. En un plazo de quince días o un mes, "queremos presentarlas" para exigir la creación de una gestora a través de una Iniciativa Legislativa Popular (ILP).

Por último, el portavoz de la iniciativa ciudadana, Adrián Tello, remarcó que, con el regreso de Pinilla, también "ha vuelto la tensión" al municipio, de forma que los vecinos están ahora "mucho más" divididos y tensos "que el primer día", tras destaparse el pasado 18 de marzo la 'Operación Molinos', en la que están imputadas una treintena de personas.