El plazo para inscribirse en el programa Yuzz de apoyo a jóvenes emprendedores vence este domingo

Sede De Zaragoza Activa, En La Azucarera De El Rabal, En Zaragoza
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 1 mayo 2014 14:53

ZARAGOZA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El periodo de presentación de candidaturas para acogerse al programa Yuzz de apoyo, formación y asesoramiento de los proyectos de negocio desarrollado jóvenes españoles entre 18 y 31 años, vence este domingo, 4 de mayo.

La selección de los proyectos evaluará la innovación y la base tecnológica de las ideas presentadas. Los interesados en participar en la presente edición deben presentar una descripción de su proyecto a través del formulario que se encuentra disponible en http://yuzz.org/participa

Los jóvenes seleccionados podrán beneficiarse del acceso a centros de alto rendimiento y aceleradores de talento en los que recibirán apoyo y soporte para el desarrollo de sus ideas de negocio, es decir, podrán asistir a tutorías, recibir apoyo de expertos y seguimiento y acompañamiento en la puesta en marcha de la idea de negocio.

Además de estas ventajas, los seleccionados podrán optar a los premios previstos en esta convocatoria. En primer lugar, los emprendedores del mejor proyecto de cada centro YUZZ, que en Zaragoza está alojado en Zaragoza Activa, viajarán una semana a Silicon Valley (California, Estados Unidos) para conocer de primera mano el principal referente internacional en innovación.

Por otro lado, los tres mejores proyectos seleccionados recibirán una dotación económica para el desarrollo de sus proyectos de empresa de 30.000 euros para los que obtengan el primer premio, de 20.000 euros para los segundos y 10.000 euros para los emprendedores de la tercera idea galardonada.

El Ayuntamiento de Zaragoza alcanzó un acuerdo de colaboración para asentar un centro de Yuzz en la ciudad en junio de 2012. Desde entonces, Zaragoza Activa alberga la incubadora del programa Yuzz al ceder espacios para las actividades formativas, el alojamiento temporal de las empresas y para celebrar sesiones divulgativas con expertos.