El plazo para presentar los trabajos a las Becas Ramón Acín y Antonio Saura de la DPH finaliza el 1 de septiembre

Actualizado: miércoles, 27 agosto 2008 13:57

HUESCA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Huesca mantiene abierto, hasta el 1 de septiembre, el plazo para presentar los trabajos a las Becas de Artes Visuales que por octavo año convoca el área de Cultura de la Institución Provincial. Esta convocatoria cuenta con una dotación global de 18.000 euros. La cuantía de la Beca 'Ramón Acín' es de 12.000 euros, mientras que con el nombre de 'Antonio Saura' se concede otra ayuda de 6.000 euros al mejor proyecto o propuesta de formación presentado por un joven creador -menor de 30 años-.

La convocatoria de ambas modalidades está abierta a todos los artistas visuales naturales o residentes en Huesca con el objeto de contribuir a su formación, al desarrollo de sus proyectos artísticos y a su posterior proyección en el exterior. A estas ayudas pueden optar proyectos de cualquier disciplina artística y, en ambos casos, el jurado valorará la capacidad de originar propuestas visuales, la coherencia del proyecto y el interés de la formación a la que se opta.

El plazo para presentar los trabajos a la VIII convocatoria de estas becas finalizará el 1 de septiembre de 2008 y antes de finales del mismo mes se dará a conocer la resolución de los trabajos galardonados.

Los ganadores de las becas 'Ramón Acín' y 'Antonio Saura' de la edición anterior, Antonio Fernández Alvira y Antonio Campo, respectivamente, presentarán los resultados de sus trabajos de formación e investigación a partir del día 12 de septiembre en la Sala de Exposiciones de la Diputación.

Antonio Fernández Alvira es Licenciado en Bellas Artes y, entre su formación artística, ha cursado el Master en Teoría y Práctica de las Artes Plásticas Contemporáneas de la Universidad Complutense. A sus 30 años ha participado en cerca de veinte exposiciones. Su proyecto ganador 'Constructing my identity' es la frase que da título a un proyecto que versa sobre el género y su construcción.

Por su parte Antonio Campo, con el trabajo 'De viaje por un paisaje' ha creado un proyecto fotográfico que pretende fusionar los conceptos de viaje y paisaje desde un punto de vista vivencial, entendiendo el paisaje como territorio e identidad.