El pleno de la DPH muestra su indignación por la dilación del retorno de los bienes artísticos de la Franja aragonesa

Actualizado: martes, 4 diciembre 2007 21:18

HUESCA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El pleno de la Diputación Provincial de Huesca ha aprobado una propuesta de resolución institucional en la que muestra su indignación por la dilación en el retorno de los Bienes eclesiásticos y reitera su apoyo al Obispado de Barbastro-Monzón.

En el Pleno de la Diputación Provincial se ha presentado una propuesta de resolución institucional a través de la que, por un lado, muestra su indignación por el retraso del retorno de los bienes patrimoniales de las parroquias del Alto Aragón.

Además, reitera su apoyo al Obispado de Barbastro-Monzón y el acuerdo se dará traslado al Obispado de Lérida, a la Diputación y Ayuntamiento de Lérida además de a la Generalitat de Cataluña. Antonio Cosculluela, Presidente de la Diputación, hizo hincapié en sus argumentos referidos al cumplimiento de la ley.

Por otro lado, salía adelante una propuesta en la que la Diputación manifiesta expresamente que desde el presente ejercicio deja de reconocer la obligación correspondiente al traspaso de competencias de acción social a la Diputación General de Aragón. Todos los grupos políticos han votado a favor excepto el Partido Popular, ya que según Antonio Romero, portavoz de los Populares, "además debería haberse añadido en el informe de la propuesta el traspaso de competencias sanitarias y no sólo quedarse con las sociales".

Éste ha sido el último pleno al que Ramón Miranda asistía como diputado por el Partido Socialista, ya que fue nombrado director general de Cultura del Gobierno de Aragón. Todos los portavoces de las formaciones políticas de la Diputación han dedicado palabras de elogio y Ramón Miranda se ha emocionado en variadas ocasiones. Según sus propias palabras se sentía abrumado por las circunstancias. A Ramón Miranda le sustituye por el partido socialista en la Diputación Provincial de Huesca Francisco Mateo.