22 de noviembre de 2019
  • Jueves, 21 de Noviembre
  • 29 de julio de 2009

    Pleno.- La DPZ aprueba un plan complementario para infraestructuras y equipamientos de 12 millones de euros

    ZARAGOZA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha aprobado hoy por unanimidad, en una sesión extraordinaria del pleno, el plan complementario al Plan de inversiones en Infraestructuras y Equipamientos Locales (PIEL) 2009, que supone una inversión de la institución de doce millones de euros.

    A este importe se suman las aportaciones que realizan los ayuntamientos, según su tamaño. Los municipios de más de 300 habitantes aportarán un 30 por ciento del valor del proyecto a subvencionar; las localidades de entre 300 y 100 habitantes, un 20 por ciento; y los municipios de menos de 100 vecinos, un 10 por ciento. Así, la inversión total de este plan complementario supera los 18 millones de euros (18.364.574).

    En declaraciones a los medios de comunicación, el presidente de la DPZ, Javier Lambán, valoró que esta ayuda complementaria para los municipios de la provincia, "en estos momentos de crisis, le viene excelentemente bien al sector de la construcción porque le permite, al menos, ir manteniendo el empleo e ir transitando por esta situación de dificultad que vive todo el mundo".

    Además, mientras que otros planes, como el de Obras y Servicios, restringen los proyectos a acometer con las subvenciones, "el PIEL incluye cualquier tipo de actuación", desde infraestructuras culturales, a deportivas, equipamientos de tipo económico o productivo.

    "Cualquier clase de iniciativa cabe en este plan y es el Ayuntamiento el que decide la naturaleza de su solicitud", aclaró el presidente de la DPZ, para apuntar que, tras la aprobación definitiva del plan, los ayuntamientos podrán comenzar a contratar las obras "a partir de septiembre u octubre". Las inversiones en los proyectos propuestos por los municipios se ejecutarán entre los años 2009 y 2010.