15 de enero de 2021
4 de abril de 2012

La Policía Local de Fraga activa el dispositivo de controles de velocidad

La Policía Local de Fraga activa el dispositivo de controles de velocidad
AYUNTAMIENTO DE FRAGA

FRAGA (HUESCA), 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Fraga (Huesca) ha activado este miércoles una nueva campaña de controles de velocidad en el casco urbano de la Ciudad y los accesos al mismo coincidiendo con el inicio periodo festivo de Semana Santa.

Durante las jornadas en las que el dispositivo permanecerá activado, un vehículo equipado con un cinemómetro vigilará el cumplimiento por parte de los conductores de los límites de velocidad establecidos. Los controles se mantendrán durante varias semanas.

La finalidad de la campaña, y así lo ha recordado la concejal delegada de Policía Local Pilar Martínez, es concienciar a los conductores sobre el peligro que, para ellos mismos y el resto de usuarios de la vía, entraña el circular a velocidades excesivas.

El exceso de velocidad es una de las principales causas de accidentes en España. Si ésta se atenúa, las posibilidades de siniestro se reducen y los accidentes que tienen lugar son menos graves.

"La voluntad es concienciar y no hay mejor muestra de ello que esto que estamos haciendo hoy. Avisamos para que la gente sepa que va a haber controles y actúe en consecuencia, aunque quiero recordar que el respeto a las normas de circulación debe existir independientemente de si los cuerpos de seguridad actúan o no. Lo que nos jugamos es nuestra vida y la de otros, no hay que olvidarlo nunca", ha explicado la edil.

Durante las últimas semanas, la Policía Local de Fraga ha desarrollado una campaña de controles de alcoholemia que se ha saldado con la detención de seis personas que superaban el límite penal de alcohol en sangre mientras se circula en un vehículo.