La Policía pide la colaboración de los ciudadanos de Huesca para evitar robos durante el periodo estival

Actualizado: lunes, 30 junio 2008 20:39

HUESCA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Cuerpo Nacional de Policía pidió hoy calma a los ciudadanos oscences ante los últimos robos registrados en viviendas de la capital altoaragonesa, al tiempo que aseguró que no se han dado más casos que en años anteriores. De hecho, Huesca no registra un índice elevado de delitos.

Ainhoa Buesa, portavoz de la Policía Nacional, explicó hoy que "con el tema de los robos en el interior de las viviendas se ha creado una gran alarma social. Desde la Policía consideramos que no se han producido un número importante de robos. Se pueden tomar medidas para evitarlos". En este sentido, recordó Buesa la importancia de cerrar con llave siempre que se abandona la vivienda y no abrir la puerta a desconocidos.

Muchos de los delitos se pueden evitar si existe una mayor concienciación ciudadana y se adquieren una serie de hábitos. Desde la Policía aconsejan que cuando se sale de vacaciones es aconsejable que una persona de confianza pase de vez en cuando por la casa para evitar señales de que está vacía. Además, a la hora de salir de viaje no se deben llevar artículos de valor y si así se hace, hay que prestar mucha atención. En los hoteles, es aconsejable guardarlos en la caja fuerte.

Durante el viaje, aunque también de forma habitual, es importante no dejar a la vista en el interior de vehículos ningún objeto. Precisamente, este tipo de delitos son los más habituales en la capital oscense. Ainhoa Buesa comentó que "en ocasiones aparcamos el coche y dejamos un bolso, una cazadora, una bolsa, a lo mejor el contenido de una bolsa de plástico no es de valor, pero hay delincuentes que se dedican a ojear el interior de vehículos y una bolsa apoyada en el asiento les puede llamar la atención y simplemente por eso rompen una ventanilla y la sustraen".