25 de abril de 2019
8 de enero de 2008

'Pon Aragón en tu mesa' ofrece en Griegos (Teruel) una charla sobre setas con el micólogo Francisco Serrano

TERUEL, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El programa 'Pon Aragón en tu mesa' retoma su actividad en el nuevo año con una charla sobre las setas, que organiza en la localidad turolense de Griegos. Será impartida por el micólogo Francisco Serrano, en el Hotel de Griegos, a las 16.00 horas.

Este especialista ofrecerá otra charla en Torrevelilla, el viernes, 25 de enero. Unos días antes, el martes, 22 de enero, en Monroyo, el apicultor Carlos García tratará sobre la miel, a las 19.30 horas.

'Pon Aragón en tu mesa' se trasladará hasta la Comarca de Sierra de Albarracín el miércoles, 23 de enero, con una charla degustación sobre el jamón, a cargo la periodista especializada en agroalimentación, Cristina Arguilé, a las 16.30 horas.

En la conferencia sobre el jamón se descubrirán los secretos, la historia, las cualidades organolépticas y nutricionales y otras características de este producto, con especial atención al de denonimación de origen de Teruel. Durante la cata se compararán tres tipos de jamón: uno sin ningún sello de calidad, otro con Denominación de Origen de Teruel y por último, con un ibérico. Los asistentes recibirán un cuadernillo divulgativo.

El programa 'Pon Aragón en tu mesa' quiere poner los productos aragoneses en la mesa de todos, impulsando el desarrollo del medio rural y dando a conocer sus alimentos de calidad y, a través de ellos, por supuesto, el gran potencial turístico que atesoran los territorios de Aragón.

Para lograr sus objetivos 'Pon Aragón en tu mesa' da a conocer los productos agroalimentarios de los territorios rurales de Aragón a través de acciones de información, sensibilización, formación y promoción. Ofrece, además, una imagen integral de los pueblos donde los productos locales contribuyen no sólo a mantener las economías locales, sino también a la compresión de la cultura de la sociedad rural.