Los populares creen que Zapatero "toma el pelo" a los turolenses con la Autovía Teruel-Cuenca

Actualizado: martes, 26 agosto 2008 18:41

TERUEL, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Teruel, Emma Buj, aseguró que "el Gobierno de Zapatero no está tomando el pelo" en el asunto de la Autovía Teruel-Cuenca, que lleva cinco años en trámites sin que se haya publicado todavía la Declaración de Impacto Ambiental necesaria para los siguiente trámites. Emma Buj, advirtió en declaraciones a Europa Press, que "en esta cuestión tenemos que ser extremadamente duro con el Gobierno del PSOE".

El Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino ha comenzado la fase final de elaboración de conclusiones de la Declaración de Impacto Ambiental de la Autovía A-40, entre Teruel y Cuenca. Cinco años de trámites, que todavía no tienen fecha para su publicación en el Boletín Oficial del Estado, y que por lo tanto no pueden dar paso, todavía, a la aprobación del estudio informativo, ni para los proyectos constructivos.

Buj recordó que el proceso de Declaración de Impacto Ambiental comenzó con el popular Francisco Álvarez Cascos y que, tras cinco años, sigue sin llegar. Además, apuntó que "en otras infraestructuras, cuando a Zapatero le han corrido prisa como el trasvase a Barcelona, las declaraciones no importan". En cambio en este caso, "se han puesto excusas, de informes de Comunidades Autónomas o de cualquier cosa. Excusas para no meter la infraestructura en el presupuesto".

Para la popular, decir que se trabaja en las conclusiones es "una tomadura de pelo". Además, insistió en que "Teruel no se puede permitir avanzar a este ritmo" y afirmó que "no podemos permitir que cada trámite tarde cinco años, a este ritmo serán nuestros nietos los que la vean".

Por eso, aseguró que los populares no van a dejar "ni un solo día de reclamar esta infraestructura", ya que Buj destacó que ésta es una infraestructura "fundamental" para Teruel. No sólo porque permitirá la unión, a través de una vía rápida con Madrid, sino porque la capita turolense se convertiría en el centro de un nudo de comunicaciones, con la A-23 y esta Autovía a Cuenca.

Además, le recordó a Rodríguez Zapatero que "ya no nos puede devolver los cinco años que hemos perdido", pero le reclamó que "cuando esté la declaración de impacto ambiental, se ponga el dinero en los Presupuestos, se redacten los proyectos, se liciten y de verdad, que se tomen en serio este proyecto".