El Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón registra su mejor dato histórico de visitantes con 300.000 usuarios

El Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón registra su mejor dato histórico de visitantes con 300.000 usuarios.
El Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón registra su mejor dato histórico de visitantes con 300.000 usuarios. - GOBIERNO DE ARAGÓN
Publicado: domingo, 4 octubre 2020 14:19

ZARAGOZA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La página web de Transparencia del Gobierno de Aragón ha registrado un incremento de visitas en el mes de septiembre. En concreto, se han alcanzado las 289.343 visitas por usuario único, lo que supone 164.597 más que en agosto, cuando ya se sentó un récord histórico con alrededor 125.000 visitas.

De forma mayoritaria, los aragoneses han buscado información sobre los últimos datos de incidencia del coronavirus y su evolución en el territorio, aunque también han accedido a otros apartados como Retribuciones, Personal funcionario o Gobierno Fácil.

Según ha indicado el Gobierno aragonés en una nota de prensa, especial repercusión han tenido los documentos en lectura fácil que el Ejecutivo autonómico ha puesto a disposición de los usuarios en la web desde el mes de abril. De hecho, el documento PDF más descargado ha sido el 'Cuestionario coronavirus', con doce preguntas acompañadas de grafismos que ha permitido diagnosticar posibles síntomas compatibles con el coronavirus.

Otras informaciones adaptadas a lectura fácil han sido, entre otras, un manual de uso de la aplicación ZOOM para videoconferencias o el concepto y las implicaciones de un estado de alarma. Aragón ha sido la primera comunidad autónoma en incluir este sistema de comunicación con el objetivo de llegar a todos los ciudadanos.

TELÉFONO MÓVIL

La mayoría de accesos al Portal de Transparencia, un 68,28 por ciento, se han efectuado a través del teléfono móvil, frente al 27,64 por ciento que han optado por el ordenador y el 4,08 por ciento que han usado tabletas u otros dispositivos.

De esta manera, Aragón se sitúa "muy por encima" de la media nacional en el uso del móvil para acceder al Portal, ya que la media nacional está en 18,06 por ciento, lo cual evidencia, por un lado, la usabilidad de la información diaria y, por otro, la facilidad de manejo o navegabilidad del Portal en los dispositivos móviles.

"El Portal de Transparencia, con cerca de 300.000 visitas en el mes de septiembre y buenos datos también en los meses de verano, ha demostrado ser una eficaz herramienta de salud pública, dando confiabilidad y certidumbre en un momento de perplejidad. Hemos, además, dado un ejemplo de transparencia ética y rendición de cuentas cuando más se necesitaba", ha afirmado el director general de Gobierno Abierto e Innovación Social, Raúl Oliván.

Leer más acerca de: