El PP advierte de la "peligrosidad" de la rotonda de acceso a Montaña y reclama una actuación urgente

Actualizado: lunes, 11 mayo 2009 12:45

ZARAGOZA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Los vocales del Partido Popular (PP) en el barrio de Montañana han reclamado al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza que realice urgentemente las gestiones necesarias para terminar de acondicionar la rotonda que da acceso a este barrio rural desde Santa Isabel, una infraestructura que comenzó a realizarse con motivo de las mejoras en la Ronda Norte (A-2).

El popular, Emilio García, ha explicado que "esta rotonda lleva muchos meses en precario, en una situación completamente provisional que supone un peligro evidente para muchos vecinos del barrio que no pueden cruzar el puente de la autopista hacia Santa Isabel o hacia Montañana sin arriesgar su integridad física".

Por ello, los populares han exigido al Consistorio zaragozano y al Ministerio de Fomento que habiliten una solución temporal para este problema hasta que el proyecto de ampliación de la Ronda Norte esté finalizado y pueda concluirse el nudo viario que está previsto en el lugar donde se encuentra la rotonda, una obra que ya estaba comprometida en el Plan de Acompañamiento de la Expo.

Emilio García ha pedido que se dispongan las aceras necesarias con pasos de cebra e, incluso, con algún semáforo para los peatones que garantice la seguridad de los vecinos de Montañana.

"Por esa rotonda circulan cada día miles de vehículos, muchos de ellos pesados, pero también pasan muchos estudiantes que van andando al Instituto Ítaca de Santa Isabel y que se ven obligados a circular por la calzada porque las aceras desaparecen. No tiene sentido que en el nuevo puente haya acera, pero ésta desaparezca en cuanto uno lo cruza para ir a Montañana o a Santa Isabel", ha indicado.

Desde el PP han resaltado que "no es aceptable" que una obra que era provisional para un tiempo se haya convertido en algo definitivo que no se sabe cuándo terminará. Por eso, piden al alcalde Belloch que se dirija al Ministerio de Fomento para acelerar los trabajos y finalizar este proyecto completamente, de tal forma que Montañana cuente con unos accesos al barrio "dignos" y "seguros" para vehículos y peatones.