El PP de Alcorisa (Teruel) critica la "escasa y tardía gestión" del Ayuntamiento para quitar el hielo de las calles

Actualizado: jueves, 14 enero 2010 11:05

ALCORISA (TERUEL), 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular (PP) de la localidad turolense de Alcorisa criticó la "escasa y tardía" gestión de la alcaldesa, Julia Vicente, para retirar el hielo de las calles que llevan a los lugares públicos de la localidad.

Según indicó el PP en un comunicado, Alcorisa se ha visto afectada de forma "especialmente dura" por el temporal de nieve en los últimos días, con importantes complicaciones en su núcleo urbano y en las instalaciones públicas de la localidad, "como consecuencia de la falta de previsión del equipo de gobierno, encabezado por la socialista Julia Vicente".

El concejal del PP, José Carlos Bellés, precisó que el acceso a los centros públicos "resultaba una actividad de riesgo" y en el resto de calles "la situación no era mejor, las personas con una mínima dificultad física han tenido que estar tres días encerradas en casa, porque el equipo de gobierno actuó tarde a la hora de echar sal en el núcleo urbano".

Asimismo, destacó que "tampoco se ha echado sal en el acceso a la mayoría de los comercios, ni en los principales pasos de cebra, el acceso desde el núcleo urbano a la carretera era imposible, y las aceras de las calles Barón de la Linde y Marqués de Lema, por las que discurre la N-211, estaban llenas de nieve, por lo que los peatones sólo podían transitar por la nacional, poniéndose así en peligro".

A este respecto, Bellés afirmó que la alcaldesa y vicepresidenta de la Diputación Provincial de Teruel, Julia Vicente, "ha actuado de forma torpe y tardía, tanto en la toma de medidas para evitar el colapso de la localidad dentro del casco urbano, como en la gestión de la coordinación con otras Instituciones para evitar dicho caos".

Por otra parte, los 'populares' también criticaron el cierre de la piscina climatizada por una falta de previsión en el pedido de gasoil, que sirve tanto a la piscina como al polideportivo, de lo que culpan al equipo de Gobierno "por la falta de coordinación y atención a las instalaciones municipales".

Al respecto, la representante del PP en la Comisión de Deportes, Ángela Carod, comentó que "si ya era difícil llegar a la piscina climatizada y al polideportivo, quienes llegaban se la encontraban cerrada y las duchas del polideportivo con agua fría, porque el ayuntamiento no ha sido capaz de hacer un pedido de gasoil a tiempo, como les reclamó el personal a cargo de dichos centros a finales de diciembre".

Finalmente, el grupo municipal del PP reclamó para otra ocasión "mayor previsión, gestión y coordinación", y destacó que este equipo de gobierno, con su alcaldesa al frente, "ha demostrado una gran falta de capacidad y de gestión, quienes decían que iban a salvar a Alcorisa haciendo una moción de censura, la han mantenido durante más de tres días colapsada en pleno siglo XXI".