El PP en el Ayuntamiento de Teruel pide que se mejore la seguridad de los pasos de peatones en el barrio de San Julián

Actualizado: miércoles, 9 enero 2008 21:10

TERUEL, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del Partido Popular, en la Junta de Gobierno celebrada hoy, ha instado al alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, a mejorar la seguridad de los viandantes en el barrio de San Julián, sobre todo en la carretera del mismo nombre, que "se ha convertido en una de las arterias de la ciudad más transitadas por el tráfico rodado".

Además, desde el PP aseguran que actualmente este barrio soporta una densidad de tráfico muy elevada, que supone en demasiadas ocasiones, problemas de inseguridad para los peatones por el exceso de velocidad de algunos vehículos.

Para la portavoz popular, Emma Buj "el Ayuntamiento está funcionando a salto de mata en materia de seguridad vial, actuando a posteriori de los acontecimientos" en referencia a varios atropellos sucedidos en la ciudad, uno de ellos con resultado de muerte, lo que provocó que el actual Equipo de Gobierno se replanteara la conveniencia del tercer carril y que se pusiera en marcha un proyecto para mejorar la seguridad de las vías de tres carriles".

Pero, en opinión de los populares, y según las palabras de su portavoz "las medidas de seguridad, relacionadas con el exceso de velocidad, son primordiales en todas las vías principales de Teruel, tengan los carriles que tengan, no se puede esperar a que sucedan hechos desgraciados para tomar medidas. Hay que actuar con antelación y de forma planificada en toda la ciudad"

En este caso concretamente el Partido Popular ha solicitado que se instalen pasos sobreelevados en la Carretera de San Julián, y que se pinten y señalicen adecuadamente todos los pasos de peatones del barrio.