El PP de Calanda se muestra contrario al pliego de la obra del campo de fútbol porque "no crea empleo en la localidad"

Actualizado: martes, 3 marzo 2009 16:44

CALANDA (TERUEL), 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del Partido Popular (PP) en Calanda se ha opuesto a la aprobación del pliego de condiciones administrativas de las obras de construcción del campo de fútbol con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.

Según explicó su portavoz en el consistorio, Blanca Solans, "la razón primera tiene que ver con el proyecto en sí mismo, ya que entendemos que la construcción de esta instalación deportiva no genera tanta mano de obra como otras actuaciones que proponía el grupo popular, tales como reparación de calles".

Además, los 'populares' indicaron que el mayor coste de inversión tiene que ver con la propia instalación del campo de césped, "precisándose para ello muy pocos recursos humanos, por lo que pensamos que esta obra no responde al fin con el que se creó el Fondo Local, que era incentivar la economía a través de la inversión pública".

Solans aseguró que el pliego de condiciones impone, por razones del procedimiento, que las empresas que quieran participar tengan reconocido un requisito de 'clasificación' que en Calanda va a "impedir que nuestras empresas locales, pequeñas y de corte familiar la mayoría, puedan acceder a la adjudicación del proyecto".

Así, la portavoz 'popular' justificó su negativa afirmando que "nuestra preocupación son los 210 parados que presenta Calanda y su futuro, y en modo alguno compartimos el planteamiento del equipo de gobierno socialista dado que no asegura la incorporación laboral de nuestros vecinos".