23 de septiembre de 2019
18 de octubre de 2014

PP critica el "abandono" del arbolado de la calle Conde Aranda

PP critica el "abandono" del arbolado de la calle Conde Aranda
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha criticado el estado de "abandono" del arbolado de la calle Conde Aranda, especialmente las palmeras, que a lo largo de esta céntrica vía de la capital presentan un aspecto "nada saludable".

   La exigencia de que se actúe desde el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza para proceder a la limpieza, poda y conservación del arbolado será uno de los ruegos que trasladará el concejal del grupo municipal del PP, Julio Calvo, en la comisión plenaria de la próxima semana.

   En declaraciones a Europa Press, Calvo ha explicado que estos trabajos de mantenimiento y conservación corresponde ejecutarlos a la contrata municipal adjudicada a FCC Parques y Jardines.

PLENO DELICIAS

   Por otro lado, Calvo ha anunciado que solicitarán que se retire la caseta de medición ambiental, ubicada en la Plaza de la Ciudadanía, porque "lleva inoperativa mucho tiempo".

   Esta instalación no ofrece datos medioambientales porque "su ubicación no es la adecuada" para realizar las mediciones de parámetros como el CO2 y el polen que indican la calidad del aire de la ciudad.

   La petición de retirada de esta caseta se debatirá en el Pleno de la Junta Municipal de Delicias de octubre, que se ha programado para el día 30.

Para leer más