PP exige al Gobierno de Aragón información sobre el ahogamiento del menor en la playa fluvial de la Expo

Actualizado: sábado, 2 agosto 2008 21:46

 

 

   ZARAGOZA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz de Sanidad del grupo parlamentario Popular en las Cortes de Aragón, Ricardo Canals, aseguró hoy que en un asunto "de gravedad" como el suceso ocurrido en las playas de Zaragoza, donde se ahogó un niño de 5 años que posteriormente falleció, hay que conocer los datos que aporta el Gobierno de Aragón, "por eso esperamos --añadió-- que la consejera de Salud, Luisa María Noeno, nos informe con detalle de lo sucedido el pasado lunes en la playa fluvial de la Expo. Si no lo hace de motu proprio, nos veremos obligados a pedir su comparecencia en las Cortes de Aragón".

   Según el portavoz de Sanidad de los Populares en el parlamento aragonés "sería una absoluta irresponsabilidad, en un caso de esta gravedad, valorar cómo se utilizaron los recursos del Salud sin antes conocer la información que nos pueda ofrecer la consejera, por eso nos parece apropiado pero además necesario que aporte todos los datos a la Cámara".

   Canals añadió que "nos produce inquietud la existencia de contradicciones entre los distintos servicios que intervinieron la tarde del lunes, precisamente porque afecta a servicios públicos de emergencia", y consideró que "algo no funcionó adecuadamente, y hay que saber dónde se produjo el fallo para corregirlo y evitar que se reitere".

   Por último, Canals recordó la preocupación demostrada en su momento por el Partido Popular, para que los recursos de la asistencia sanitaria en toda la Comunidad no se vieran mermados durante los meses de gran afluencia de público que genera una Exposición de la categoría de la que tiene lugar en estos meses en Zaragoza.

   "En su día, la consejera Noeno afirmó que su Departamento podía hacer frente perfectamente a la demanda sanitaria que provocaría la gran afluencia de público durante los meses de la Expo de Zaragoza, pero la realidad es que, ante el primer caso grave que se produce, tenemos que lamentar la muerte de un niño de 5 años", concluyó.