El PP-Huesca advierte del "riesgo consustancial" del asentamiento de las mártires tras el incendio de una caseta

Actualizado: miércoles, 6 agosto 2008 14:58

HUESCA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Huesca ha expresado su preocupación tras el incendio que tuvo lugar días atrás en el asentamiento de Las Mártires, al arder una caseta en la que jugaba una niña. Si bien la niña resultó ilesa y los daños materiales fueron escasos, los 'populares' advierten del riesgo potencial que, en palabras de la concejal Cristina Gavín, "es consustancial al asentamiento de Las Mártires".

La edil 'popular', que ya criticó reiteradamente la degradación medioambiental del cerro y los factores sociales que concurren en el asentamiento, indica que "el equipo de gobierno debería entender el percance como un aviso especialmente revelador", indica en un comunicado para añadir que "es imprescindible actuar ya, antes de que la ciudad tenga que lamentar una tragedia".

Gavín precisa que desde un punto de vista urbanístico, Las Mártires tiene un impacto ambiental "muy negativo y entraña riesgos que ahora se han puesto en evidencia. Sobre todo, y desde un punto de vista humanitario, Huesca no puede permitir que se consolide una situación tercermundista".

Para la concejal del PP en el Ayuntamiento de Huesca, la situación de Las Mártires, cuya solución "se aplaza sistemáticamente" es la antítesis de una visión de la ciudad que, en opinión de la edil 'popular', tiene su máxima expresión en el Palacio de Congresos.

"Es muy significativo que el capricho de Elboj haya llevado a la quiebra al ayuntamiento, mientras se arrincona una y otra vez el chabolismo oscense. El alcalde está dando la espalda a un problema real, de tintes dramáticos, que el día menos pensado puede desencadenar una tragedia".